ALOJAMIENTO Y TURISMO

Cuando has visitado Madrid, aunque haya sido sólo una vez, siempre ansías regresar

 

Esa necesidad imperiosa del regreso, que se fija en la mente de los millones de turistas que llegan a la capital de España cada año, tiene seguramente su origen en que Madrid es una ciudad en constante ebullición pero a la vez muy acogedora y segura, que reúne todo lo que el visitante necesita para pasar unos extraordinarios días de descanso rodeado de cultura, diversión y naturaleza.

Recorrer sus calles, dejándose cautivar por su belleza y por su bullicioso ambiente, es uno de sus principales atractivos. Definitivamente es un lugar donde el aburrimiento no tiene cabida.

La ciudad tiene una intensa vida social y cultural, que incluye un amplio abanico de posibilidades, desde las visitas a monumentos históricos, museos mundialmente reconocidos,  teatros, conciertos, gastronomía, cafés, sus famosas terrazas al aire libre,  encantadores parques, hasta una interesantísima y amplia oferta de ocio nocturno, para el disfrute de todas aquellas personas que se animen a descubrirlas. El Teatro Real, las fragantes avenidas del Parque del Retiro, la Plaza Mayor, el Triángulo del Arte, ópera en el Palacio Real, el Parque del Oeste, los paseos por el Misterioso y Viejo Madrid, cuajado de leyendas, sus barrios emblemáticos, las escapadas a unos pocos kilómetros de la ciudad donde podemos encontrar maravillas como el Escorial, la Sierra de Guadarrama o La Granja de San Ildefonso (Segovia), son sólo un mínimo muestrario de lo que Madrid puede brindar a quien lo visita.

También ofrece una interesante agenda de eventos y actividades académicas y culturales, no en vano Madrid ha sido galardonada en los World Travel Awards 2023 como mejor destino mundial de reuniones y congresos, y en este 2024, acoge por tercera vez al Congreso Internacional de Antropología AIBR.

Los días 9 a 12 de julio, mientras se celebra el 10º Congreso AIBR, se esperan en Madrid  temperaturas calurosas  y sin lluvia, pero eso no tiene que amedrentar al visitante, Madrid nos espera con los brazos abiertos y encantada de revelarse ante quienes tienen sed de nuevas experiencias e interés por  descubrir su hechizo.

¡Os damos la bienvenida a Madrid!